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Circular Informativa III; Alojamientos No Esenciales.

CIRCULAR INFORMATIVA III

ALOJAMIENTOS NO ESENCIALES

 

Los alojamientos no calificados como esenciales podrán prestar de forma excepcional  alojamiento exclusivamente a los siguientes colectivos:

Trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios,  en el ámbito sanitario, viario, alimentario, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su normativa de desarrollo, así como de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores que deben desarrollar las actividades incluidas en los artículos 17 y 18 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En todo caso, tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Otros supuestos excepcionales.

Alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos, de conformidad con las situaciones previstas en los apartados b), c), d), e) y g) del artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

En cualquier caso, antes de alojar a personas contempladas en alguno de estos supuestos es obligatorio contar con autorización para ello hay que enviar un mail a  dgturismo@aragon.es  con el nombre del alojamiento,  el huésped  y el supuesto del que se trate. Sin este trámite y autorización  NO SE PODRÁ ALOJAR A NINGÚN CLIENTE.

Apelamos a la responsabilidad de todos en un momento tan delicado.

 
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