Concurso Pintura Rápida José Aced

El Ayuntamiento de Alcorisa convoca el XIII Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre 'José Aced', que se celebrará el domingo, 18 de enero, y en el que podrán participar pintores nacionales y extranjeros.

   El tema obligatorio será la localidad de Alcorisa o su entorno, aplicando la técnica que el autor considere oportuna y con el objetivo de crear ilusión de realidad. Cada participante podrá presentar una sola obra, con un formato mínimo de 61 por 50 centímetros. Las obras se presentarán sin firmar, estando los pintores premiados obligados a firmarlas al recibir los premios.

   Los premios que establecen las bases son los siguientes: Premio Ayuntamiento, dotado con 900 euros; Premio Diputación Provincial de Teruel, que conlleva 700 euros; Premio especial Endesa, también con   700 euros; Premio Comarca Bajo Aragón, con 600 euros en metálico, y Premio Ayuntamiento al mejor artista local, con 200 euros. Además, existen otros premios con dotaciones que van desde los 300 a los 500 euros que otorgan firmas colaboradoras con el certamen.

   El plazo de inscripción, gratuita, se cerrará el mismo día 18 de enero del 2009 a las 10.00 horas, y podrá realizarse mediante la solicitud adjunta, por carta certificada, al registro municipal, o presentándose en el mismo, y que está situado en la Plaza de los Arcos de la localidad.

   El concurso finalizará a las 16.00 horas y las obras deberán entregarse en el Frontón Municipal Cubierto, donde se expondrán todas las piezas, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de los premios.

   El jurado calificador contará con personalidades de la Villa de Alcorisa y del arte, y el fallo será inapelable, valorando de forma especial la creatividad de la obra.

   Todas las obras quedarán en la sala para su exposición al público, pudiendo los artistas no premiados valorar sus piezas para su posible venta. Con todas las piezas, las premiadas y las que los autores cedan para su exposición o venta, se realizará una exposición en los días siguientes.