La Guía Repsol 2009 reconoce al Melocotón de Calanda como referente gastronómico nacional

La Guía Repsol 2009 reconoce al Melocotón de Calanda como referente gastronómico nacional

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Melocotón de Calanda ha alcanzado un nuevo reconocimiento gastronómico gracias a la Guía Repsol. Este producto de la provincia de Teruel, forma parte de las 'Rutas con Denominación de Origen' 2009.

La Guía acerca a los lugares de origen del Melocotón de Calanda para dar a conocer sus características y peculiaridades, dónde nace y de las gentes que viven de su producción. Entre los lugares recomendados se hace referencia, entre otros municipios, a Alcañiz, con una visita obligada al antiguo Castillo de la Orden de Calatrava o la red de pasadizos secretos que comunican bajo tierra diferentes puntos de esta localidad.

La Ruta propuesta, Alcañiz-Foz-Calanda, es de 116 kilómetros, y pasa por Alcorisa, Molinos, Castellote, Mas de las Matas, Aguaviva, Las Parras de Castellote.

En el caso de Aragón, además del Melocotón de Calanda, se hace un reconocimiento especial a otro producto como es el Ternasco del Pirineo. La Guía recomienda por cada comunidad autónoma dos productos de la máxima calidad. Todos ellos son comentados por expertos de la Academia Española de Gastronomía. Además, hay un apartado de información nutricional avalado por la Fundación Española de la Nutrición.