La Coral Alcorisana edita el disco "20 años"

La Agrupación Coral Alcorisana presenta su disco '20 años' en la Semana Cultural de la Villa

ALCORISA (TERUEL), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Coral Alcorisana, dentro de la Semana Cultural de Alcorisa, celebrará su vigésimo aniversario. Por ese motivo, ha editado un disco, titulado '20 años', en el que se recoge buena parte de su trabajo. El acto tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas.

El CD incluye quince temas, interpretados hasta en siete idiomas diferentes, con temáticas variadas, desde el amor conquistado o perdido, la solidaridad y la naturaleza, la esperanza o la libertad. Además, contiene "canciones de taberna y de capilla, religiosas y picarescas, populares de diversos países del mundo, éxitos de Eurovisión, habaneras, jotas, y algunas basadas en textos poéticos de Rosalía de Castro, Benedetti y de García Lorca.

El trabajo ha sido grabado en la Sala Alcor 82 de Alcorisa, por Estudios Masterlogic de Mas de las Matas, y ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcorisa. El diseño es obra de Joaquín Macipe.

El resto de los actos se completará con un audiovisual de la Historia de la Coral realizado por José María Pérez y la intervención de Jordi Martínez Brotons, presidente de la Federación Aragonesa de Coros que hablará sobre el 'Panorama coral aragonés, presente y futuro'. Además, Eloísa Lombarte, directora de la coral, expondrá los aspectos musicales y técnicos del disco, y Benito Gómez, presidente de la agrupación, repasará lo realizado en el intenso año del XX Aniversario.

Para finalizar, la Coral Alcorisana cantará algunos de los temas grabados e interpretará una canción de la película 'Niños del Coro' con los componentes del Coro infantil del Colegio 'El Justicia de Aragón'.