La Comarca del Bajo Aragón se implica en la mejora de la formación de los más jóvenes.

La Institución Comarcal presenta sus actuaciones previstas para mejorar la formación de los jóvenes emprendedores,  a través de diferentes cursos.

 

En Alcañiz, 08 de Junio de 2017.- En el día de hoy, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz Ferrer y  el Consejero Delegado del Área de Empleo y Desarrollo local; Antonio Pérez, han presentado en la sede comarcal, las actuaciones previstas por esta institución para potenciar la formación de los más jóvenes.

El Área de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca, junto con el IAF y IAJ,  organizará diferentes cursos, que pretenden  superar las  carencias formativas de nuestros jóvenes.

Se pretende así, seguir con la línea de formación iniciada por el taller de Fiscalidad para negocios de Turismo Rural, que tuvo lugar en Castelserás en Febrero de este año, y fue todo un éxito de participación.

Estas acciones formativas se inician con el curso “Actívate para tu empleo”.

Este curso, organizado por las Áreas de Empleo y Juventud  de la Comarca de la Comarca del Bajo Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud,  y el INAEM, está dirigido a desempleados inscritos en el INAEM, menores de 30 años, teniendo prioridad aquellos demandantes que figuren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Es gratuito y se impartirá los días 12,13 y 14 de Junio, en horario de 9:30-13:30 en el Centro Buñuel de Calanda , constando de  tres módulos;

MODULO 1: Conócete y ponte en valor. 4h

MODULO 2: Conoce los diferentes procesos de selección.4h

MODULO 3: Recursos web para la búsqueda de empleo.4h

Con su realización, se pretende dotar a la población más joven de aquellas herramientas, competencias y habilidades que les faciliten la búsqueda de empleo, y mejorar su empleabilidad.

Al finalizar el curso se les  hará entrega de  un diploma expedido por el INAEM.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico: agentedeempleo@bajoaragon.es o llamando al 978.83.43.86 (ext 112).