La Comarca del Bajo Aragón se sensibiliza con la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

La Institución Comarcal participa en la Jornada Comarcal: Conciliación y Corresponsabilidad de las Familias en el ámbito Rural

“Armonizando nuestros tiempos de vida”

 

En Alcañiz, 15 de Junio 2017.- Con el objetivo de promover acciones relacionadas con la sensibilización, formación y la promoción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural, la Dirección General de Igualdad y Familias junto con la Comarca del Bajo Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, han organizado el próximo lunes 19 de junio, de 10:00 a 14:15 horas, en una Jornada Comarcal sobre CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD de las familias en el ámbito rural.

Contará con la presencia de la Directora General de Igualdad y familias, Teresa Sevillano Abad, el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz Ferrer, y el Alcalde de Alcañiz; Juan Carlos Gracia Suso.

Durante la jornada se debatirá sobre la realidad familiar de hoy. Una realidad que necesita de medidas específicas que faciliten esta conciliación en la vida personal, familiar y laboral, siendo necesario hacer visible la realidad de las familias que viven en el medio rural aragonés, sus obstáculos, barreras y sus posibilidades.

 En ella  se expondrá la ponencia; “Tiempos de vida; El uso del tiempo ¿Cómo nos organizamos? La conciliación de los tiempos para la familia, el trabajo y la vida personal” por  Pau Marí-Klose, sociólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y se hablará  de “Políticas locales de la conciliación para familias en el medio rural” de la mano de  Elena Guinda Villanueva, Concejala del Área de Economía, Fomento y Patrimonio del Ayuntamientos de Ejea de los Caballeros. Para terminar  con la realización de una mesa redonda “En la conciliación contamos todos y todas; Experiencias y Buenas prácticas”.

Esta jornada va destinada tanto a profesionales que trabajan en distintas administraciones públicas de ayuntamientos o comarcas, como a representantes de entidades sociales; asociaciones, fundaciones… y a familias y personas interesadas en la aplicación y gestión de medidas de corresponsabilidad y conciliación.

 Puedes descargar el programa de la Jornada aquí.