Jornada de Conciliación y Corresponsabilidad de las familias en el ámbito rural.

“Armonizando nuestros tiempos de vida”

 

En Alcañiz 19 de Junio de 2017.- Hoy se ha tenido lugar  en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón la Jornada de Conciliación y Corresponsabilidad de las Familias en el ámbito rural. 

La inauguración se ha llevado acabo por la Directora General de Igualdad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz Ferrer, el Alcalde de Alcañiz; Juan Carlos Gracia Suso. 

En ella  se ha expuesto la ponencia; “Tiempos de vida; El uso del tiempo ¿Cómo nos organizamos? La conciliación de los tiempos para la familia, el trabajo y la vida personal” por  Pau Marí-Klose, sociólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y  “Políticas locales de la conciliación para familias en el medio rural” de la mano de  Elena Guinda Villanueva, Concejala del Área de Economía, Fomento y Patrimonio del Ayuntamientos de Ejea de los Caballeros. Para terminar  con la realización de una mesa redonda “En la conciliación contamos todos y todas; Experiencias y Buenas prácticas”.

Esta jornada se ha organizado con el objetivo de promover acciones relacionadas con la sensibilización, formación y la promoción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural y ha sido  destinada tanto a profesionales que trabajan en distintas administraciones públicas de ayuntamientos o comarcas, como a representantes de entidades sociales; asociaciones, fundaciones… y a familias y personas interesadas en la aplicación y gestión de medidas de corresponsabilidad y conciliación.