Más de 150 moteros rodaron por el Bajo Aragón este fin de semana

LAS RUTAS  MOTERAS BAJO ARAGON ESCENARIO DE LA WOWRIDER2017

Alcañiz, 29 de junio de 2017.- Rider es el término anglosajón que se usa para hablar del conductor de una motocicleta, caballo o bici.  En el mundo motero, este anglicismo está siendo empleando entre los aficionados a las dos ruedas para describir un recorrido organizado  en el que participan un gran número de vehículos por un trazado previamente establecido por sus organizadores, con salida y llegada a un punto determinado.

Esto es lo que han pretendido con la WOWRIDER 2017. Un recorrido con salida de  Zaragoza y que ha transitado por varias zonas de  Aragón, entre ellas, y como primer destino la Comarca del Bajo Aragón donde  han seguido una parte del trazado de las Rutas Moteras, pasando por Alcorisa, Mas de las Matas, el CBC de Calanda y Motorland en Alcañiz,  con sendos puntos de control en estas últimas poblaciones, para dirigirse a Valdealgorfa y de allí partir hacia el prepirineo.

El  evento hizo  las delicias de los más de 150  moteros que, durante este sábado,  disfrutaron de la ruta a la que se habían inscrito sin saber cuál sería el trazado, ya que era una sorpresa. La organización estableció puntos de control donde cada participante tenía  que recoger una  pieza de un puzle que al final del recorrido tendría que estar completo para demostrar que se había seguido el trazado y allí, descubrir cuál sería  el siguiente punto de control

El primer punto de control fue el Centro Buñuel Calanda, donde el ayuntamiento de este municipio  ofreció un café con  pastas artesanales de la zona con las que disfrutaron los moteros. Desde allí, tras una sesión de fotos, se dirigieron a MotorLand, que fue segundo puesto de control. Fue en circuito de karting donde pudieron dar una vuelta y tras esta continuaron ruta hacia Valdealgorfa.

Al final de la jornada se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes convocatorias: el grupo más numeroso, el participante más joven, el más mayor, el primero en llegar,…todos ellos se llevaron una fotografía recuerdo de su paso por las Rutas Moteras Bajo Aragón y una braga motera para el cuello, que les recordará donde  encontrar las únicas rutas en moto señalizadas en España.