Convocatoria contratación temporal Monitor Auxiliar de Deporte

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UN   MONITOR AUXILIAR DE DEPORTE  PARA LA COMARCA DE BAJO ARAGÓN

 

PRIMERA.- OBJETO Y JUSTIFICACION.
 Es objeto de la presente convocatoria la  contratación  con carácter temporal de un Monitor Auxiliar de Deporte para cubrir la vacante producida, por el tiempo imprescindible hasta la finalización del proceso selectivo para la creación de una Bolsa de Trabajo de Monitores Auxiliares de Deporte, convocada por acuerdo del Consejo Comarcal en sesión de fecha 18 de diciembre de 2008.
La justificación de esta convocatoria se basa en la urgencia para que se puedan seguir impartiendo las clases del servicio de deporte al haberse agotado la bolsa de trabajo vigente en la actualidad y hasta que se encuentre operativa una nueva bolsa.
Las funciones propias de la plaza se desarrollarán en los municipios integrantes de esta Comarca, de forma itinerante y en función de las necesidades del servicio.
Dado el carácter itinerante de la plaza, los desplazamientos se realizarán por sus propios medios, abonándose los gastos de los desplazamientos efectuados en el desarrollo de sus funciones.
 El  puesto de trabajo se cubrirá con contrato laboral temporales de duración determinada, en la modalidad de eventual, y las retribuciones serán las previstas para la citada categoría en el Convenio del personal laboral de la Comarca de Bajo Aragón.
SEGUNDA.- SISTEMA DE SELECCIÓN.
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso de valoración de  méritos.
TERCERA.- REQUISITOS.
Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unisón Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo podrán presentarse otros extranjeros, siempre que tengan residencia legal en España. 
b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del Título de  Graduado escolar o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada. 
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
CUARTA.- INSTANCIAS.
Las instancias (según modelo contenido en el Anexo I) irán dirigidas a la   Presidencia  y se presentarán en el Registro General de la Comarca del Bajo Aragón, Calle Mayor, nº 22, 44600 Alcañiz (Teruel), en horario de 9 a 14 horas.
El plazo de presentación de solicitudes es de SIETE DÍAS NATURALES , que finalizarán el próximo 28 de enero.
Se dará la máxima publicidad a la convocatoria a través de los medios de difusión que se considere conveniente, así como en el Portal informático www.bajoaragon.es.
A la instancia, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos señalados en la base tercera, se acompañará fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente para los extranjeros, así como fotocopia del Título exigido, ambas debidamente compulsadas y “currículo vitae”.
Todos los documentos deberán estar redactados en castellano o ir acompañados de traducción oficial.
Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en su solicitud, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
QUINTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.
1. El Tribunal calificador estará formado por los siguientes miembros:
Presidente:
Titular: Dª Amelia Molina Guimerá
Suplente: D. Daniel Millera Corzo
Vocales:
1º. Titular: Dª Ángela Oliete Loscos
     Suplente: Dª Beatriz Pascual Pastor
2º.- Titular: Dª Eva López Félez
     Suplente: D. Fernando Gargallo Albesa
2. Las funciones de Secretario del Tribunal serán ejercidas por el 2º vocal.
3. Todos los miembros del tribunal tendrán voz y voto
4. Los miembros suplentes nombrados para componer el tribunal podrán actuar indistintamente en relación al respectivo titular, excepto una vez iniciada una sesión, en la que no se podrá actuar alternativamente.
5. Las presentes bases se interpretarán en el sentido finalista que mejor garantice la preservación de los principios de mérito y capacidad.
6. A efectos de comunicación y demás incidencias, el tribunal tendrá su sede en la sede del Consejo Comarcal del Bajo Aragón.
7. El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará a lo dispuesto en los artículos 22 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
8. Contra los actos y decisiones del Tribunal que imposibiliten la continuación del procedimiento para el interesado o produzcan indefensión, se podrá interponer recurso de alzada ante la Presidencia, de conformidad con  lo establecido en el artículo 114.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,  de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
9 .El tribunal que actúe en estas pruebas tendrá la categoría tercera, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

SEXTA.- PROCESO DE SELECCIÓN.-
 La selección se efectuará mediante la  valoración de los méritos alegados, de la siguiente forma:
Titulaciones Académicas: Se valorarán con un máximo de 1 punto las titulaciones académicas superiores a la exigida en la convocatoria:
- Técnico de animación en actividades físico deportivas……………….       0’5 puntos
- Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Física o Licenciado en Educación Física………………………………………………………….………………….….                      1 punto  
Se acreditarán mediante fotocopia compulsada de los correspondientes títulos.

Experiencia Profesional: Se valorarán con un máximo de 6 puntos, los servicios efectivos prestados como personal funcionario o laboral, de la siguiente forma:

- Servicios prestados en cualquier entidad de la Administración Pública, en funciones propias de la categoría profesional y puesto de la plaza convocada: a razón de 0’10 puntos por  mes completo o parte proporcional.

- Servicios prestados en cualquier entidad privada en funciones propias de la categoría profesional y puesto de la plaza convocada: a razón de 0,05 puntos por mes completo o parte proporcional.
Los servicios prestados a tiempo parcial se reducirán proporcionalmente.

Cursos de Formación: Se valorarán con un máximo de 3 puntos  los siguientes cursos expedidos por Centros Oficiales u homologados, donde consten las horas de duración.

- Por asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones a desarrollar
• De 500 horas o más        0’50 puntos
• De 200 a 499 horas      0’30 puntos
• De 100 a 199 horas       0,15 puntos
• De 20 a 99 horas      0,05 puntos

El Tribunal, si lo considera necesario, podrá realizar una entrevista personal que ayude a valorar la fase de concurso.


SEPTIMA.- APORTACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATACIÓN.
El resultado de la  selección se publicará en el Tablón de Anuncios de la Comarca
El aspirante que resulte seleccionado quedará obligado a presentarse cuando sea llamado, así como a cumplir íntegramente su contrato, salvo causas justificadas.
Aportará con anterioridad a la firma del contrato la documentación acreditativa de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la Base Tercera de la presenta convocatoria, así como de los méritos alegados.

OCTAVA.- LEGISLACIÓN APLICABLE.
En lo no previsto en estas bases, será de aplicación Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y en lo que no contradigan o se opongan a lo dispuesto en el mismo, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de  la Función Pública; la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local; el Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado; y todas aquellas disposiciones que puedan resultar de aplicación. 
NOVENA.- IMPUGNACIÓN.
Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.
Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejo Comarcal, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Alcañiz, 21 de enero de 2009
El  Presidente


Víctor Angosto Zurita

Diligencia: para hacer contar que las presentes Bases han sido aprobadas por Decreto de Presidencia de  fecha 21 de enero de 2008.
La Secretaria,

Amelia Molina Guimerá
 
ANEXO I


MODELO DE INSTANCIA

D./ Dª...............................................................con residencia en...................................calle........................................., nº........ y teléfonos de localización .................................................................................................... provisto de D.N.I. nº ......................

MANIFIESTA : Que enterado de la convocatoria para la contratación con carácter temporal de  UN MONITOR AUXILIAR DE  DEPORTE.

 DECLARA : Que reúne los requisitos exigidos en la Base Tercera de la Convocatoria , aportando la siguiente documentación
- Fotocopia del D.N.I.  o pasaporte.
- Título de Graduado Escolar o equivalente.
- Currículo Vitae.

SOLICITA : Ser admitido en el proceso de  selección convocado para la provisión de dicha plaza , para lo que presento y firmo la presente solicitud
En ..........................a ...... de............de 2009.

 


Fdo._____________________________

 

 

 

 

 

SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN.
C/ MAYOR, 22.- 44600 ALCAÑIZ