Se continúa con la elaboración del Mapa de Paisaje de la Comarca del Bajo Aragón.

 

El próximo martes 03 de Octubre, tendrá lugar el segundo taller de participación ciudadana donde se destacará los valores paisajísticos de la Comarca. 

 

Desde comienzos del presente año el Instituto Geográfico de Aragón, dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón se encuentra elaborando el Mapa de Paisaje de la Comarca del Bajo Aragón. 

Tal y como señala el Convenio Europeo del Paisaje, éste puede definirse como “Cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones” poniendo de manifiesto la gran relevancia que adquiere la percepción y opinión de la población local a la hora de estudiar e interpretar sus propios paisajes. 

El próximo martes, 3 de Octubre, se celebra el segundo de los Talleres de Participación Ciudadana que celebrará en la  Sede de la Comarca del Bajo Aragón con motivo de la elaboración de este proyecto.

 

Taller de Participación; Mapa de Paisaje de la Comarca de Bajo Aragón

Fecha; Martes, 3 de octubre de 2017

Lugar; Salón de Plenos de la Comarca del Bajo Aragón. Calle Mayor, 22. 44600 Alcañiz.

Horario; de 19,00 h. a 20,30 h.

 

La sesión tiene un triple objetivo. De una parte recopilar información sobre Prospectiva del paisaje (realizar una proyección de futuro mediante análisis y estudios). En segundo lugar sobre  Objetivos de calidad paisajística. Por último, se analizarán Propuestas de protección, gestión y ordenación de los paisajes comarcales. 

Al taller están convocadas todas aquellas entidades  conocedoras de la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan estrechamente con el paisaje comarcal.