La Comarca del Bajo Aragón organiza unos talleres de parentalidad positiva y educación emocional.


A través de estas jornadas se pretende educar en la gestión emocional y la resolución de conflictos en la vida familiar.


En Alcañiz, 16 de Noviembre de 2017.- La Comarca del Bajo Aragón, a través del Área de Servicios Sociales  va a organizar en las próximas semanas  un  proyecto  sobre Parentalidad Positiva y Educación Emocional.


Este proyecto va a consistir en la realización de varios talleres que se llevarán a cabo en 5 localidades de la Comarca de Bajo Aragón;
• Alcorisa, el 21 de Noviembre, en el salón de actos del C.P “Justicia de Aragón”
• La Mata de los Olmos, el 27 de Noviembre en la Casa de Cultura.
• La Ginebrosa, el 28 de Noviembre, en la Asociación Cultural “Tarayola”
• La Codoñera, 29 de Noviembre, en el Salón de Cultura de La Codoñera.
• Calanda, 30 de Noviembre, Biblioteca del CP “Virgen del Pilar”


Estos talleres se van a dividir en dos partes;


Una primera, se realizará en los centros escolares que colaboran con el proyecto, donde por la mañana se impartirá una sesión  lúdica con niñ@s de 7 a 12 años que tratará sobre la gestión emocional y  resolución de conflictos.


Y una segunda parte,  que se impartirá en horario de tarde,   donde se realizará un taller de tipo formativo dirigido a familias ,donde  se va a  trabajar de manera participativa y bidireccional aspectos cotidianos de la realidad de ser madres y padres;  cuáles son sus principales inquietudes y dificultades  en las relaciones con los  hij@s,  como aprender a manejar y gestionar situaciones cotidianas, cambios inesperados, o situaciones que se dan a lo largo de la vida familiar y que a veces nos resultan complejas de abordar o de actuar sobre ellas,  como el bulling o el acoso.


Estos talleres son gratuitos, y para  llevarlos a cabo se cuenta con los mejores profesionales, como son Antonio Reloba y Clara Aladren, profesionales del ámbito psico- educativo que forman parte de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.,  así mismo se cuenta  con la participación  de los técnicos comarcales de los Servicios Sociales de Calanda y Alcorisa y con  los Colegios, CRAs, AMPAS, Asociaciones Locales y Ayuntamientos de las localidades comarcales implicadas.


Desde el área de servicios sociales de la Comarca del Bajo Aragón, se anima a todos a participar siempre con una sonrisa.