La Comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”




Mediante este convenio las diez entidades que forman parte del proyecto Incopora Aragón seguirán actuando para favorecer la inserción laboral de personas en situación de desventaja social que residen en la Comarca del Bajo Aragón.

• Desde que se inició el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en la Comarca del Bajo Aragón, se han visitado más de 300 empresas y se han firmado convenios de colaboración con 17 de ellas.

• Este servicio de inserción laboral ha gestionado 175 ofertas laborales y, en el último año, ha conseguido 32 inserciones para las 330 personas del Bajo Aragón que tiene inscritas en la bolsa de empleo.



Alcañiz, 9 de Abril de 2018.- Manuel Ponz Ferrer, presidente de la Comarca de Bajo Aragón, y Miguel Tena Taberner, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (COCEMFE-ASADICC), como representante de las entidades Incorpora Aragón, han renovado hoy el convenio de colaboración que firmaron hace seis años, con el compromiso de fomentar la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo y de participar activamente en la promoción de las acciones de responsabilidad social empresarial incluidas en el marco del programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”.  

Para Miguel Tena, presidente de ASADICC, este acuerdo supone “mantener una muy buena relación con una Comarca amiga. Sin este acuerdo no sería posible atender, de manera profesional, a todas las personas con discapacidad interesadas en acceder a un puesto de trabajo y a las empresas interesadas en contratarlas”.

Manuel Ponz, presidente de la Comarca de Bajo Aragón, ha remarcado que “la Comarca del Bajo Aragón valora muy positivamente este Convenio entre las partes, para seguir apoyando el trabajo que realiza ASADICC en nuestro territorio. A las cifras no las engaña nadie y los datos que nos ofrecen son espectaculares. Que en la Comarca del Bajo Aragón se hayan gestionado 175 ofertas laborales y en el último año 32 inserciones, son motivos más que suficientes para seguir apoyando este proyecto de cesión de instalaciones para que los profesionales sigan desarrollando su magnífico trabajo.”

Con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y facilitar el empleo en los municipios que forman parte de la Comarca del Bajo Aragón se inició la relación en 2012 entre el proyecto Incorpora, llevado a cabo por la entidad COCEMFE-ASADICC y la Comarca.

La colaboración que se lleva manteniendo desde hace seis años impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, garantizando unas instalaciones para la atención de las personas, ejecución de jornadas de sensibilización o tareas de coordinación. La relación entre técnicos durante estos años ha sido estrecha, llevando a cabo acciones como la vinculación, derivación, seguimiento y atención de personas usuarias comunes de la zona del Bajo Aragón.

COCEMFE-ASADICC es una de las 10 entidades sociales del grupo Incorpora Aragón que gracias a la Obra Social “la Caixa” y su proyecto Incorpora ayudan a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, consiguiendo el año pasado un total de 840 inserciones en todo Aragón a través de un grupo formado por 36 técnicos/as. COCEMFE-ASADICC es un punto Incorpora desde hace más de diez años gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para la participación de la organización y sus entidades en el Programa Incorpora.


Para más información:
Susana Campos
Oficina Técnica COCEMFE Caspe
ASADICC
Dirección postal: C/Gumá,35 Caspe
Tfno: 876636615 / Móvil: 610801106
Empleo.caspe@cocemfe.es www.asadicc.org


Departamento de Comunicación Obra Social ”la Caixa”  
Andrea Pelayo: 93 404 40 87 / 618 126 685 / apelayo@fundacionlacaixa.org

http://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de prensa multimedia