La Comarca del Bajo Aragón continúa ,por segundo año consecutivo, apostando por el empleo y la inclusión a través de la 2ª Brigada Comarcal.


La Brigada Comarcal compuesta por 1 capataz , 2 peones de jardinería y 1 peón de albañilería, realizará actuaciones durante los 6 próximos meses ( Octubre 2018 - Abril 2019).


La Convocatoria del INAEM en 2018 para contratar parados de larga duración permite cumplir un doble objetivo: generar empleo y prestar servicios en los 19 municipios que integran la comarca.


Los trabajos de conservación y mantenimiento de espacios públicos y labores de poda son , de nuevo, las actuaciones más solicitadas por la mayoría de los municipios.

Este año como novedad La Comarca ha adquirido herramienta y maquinaria para facilitar los trabajos y evitar el coste extra que supone para los Ayuntamientos, con menor capacidad económica, el alquiler de los equipos.

Esta brigada supone un coste total de 73.593,03 euros , de los cuales 37.073,88€  están financiados por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de empleo y Asuntos Laborales, en el marco del programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.