La Comarca del Bajo Aragón se implica en la formación en materia de prevención para desempleados, y como novedad apuesta por ofrecer formación en Estrategia digital a profesionales del Bajo Aragón



En Alcañiz, 07 de Marzo de 2019.- La Comarca del Bajo Aragón, teniendo en cuenta la demanda  de  formación en materia de prevención por parte de las personas desempleadas,ha organizado desde su Área de Empleo en coordinación con el Área de Servicios Sociales, un curso de Prevención de Riesgos laborales con dos especialidades; Albañilería y prefabricados de hormigón.


EL curso , que se inicia este viernes en Alcañiz, será impartido por la empresa HUNZA servicios y proyectos SLU,  y constará de un total de 26 horas, y les permitirá obtener a  los alumnos , las especialidades de Prevención en prefabricados de hormigón y Albañilería.


Las plazas del curso son 10. Para la selección de los mismos se ha priorizado a los usuarios del Servicio Social de Base y del Área de Empleo de la institución comarcal, siendo requisito imprescindible que los alumnos participen  en un itinerario de inserción laboral
La formación será gratuita ya que desde la Comarca del Bajo Aragón, se considera importante proporcionar esta formación, de forma gratuita, a los usuarios, que carecen de medios económicos para sufragar su coste .


Estamos ante cursos muy demandados para  poder trabajar en la Construcción, sector del prefabricado del hormigón y otros empleos  como movimiento de tierras, electricidad…  donde se exigen a los trabajadores  que cuenten con la formación específica en prevención de riesgos laborales.


El Área de empleo  de la Comarca del Bajo Aragón, continúa así con la apuesta de ofrecer formación vinculada a la obtención de carnés profesionales y formación muy focalizada en el empleo: CAP renovación, carretillero o plataformas elevadoras.

Como novedad este 2019, la institución comarcal va a apostar por ofrecer formación a los profesionales en activo del Bajo Aragón, a través de talleres de  Marca Personal para Profesionales , lo que les permitirá aplicar una estrategia de marketing digital en las redes sociales para que facilitarles una mayor visibilidad en la red.


También se apuesta por introducir el Mentoring a los emprendedores y empresarios de la Comarca mediante el servicio gratuito de una bolsa de horas con empresarios del territorio que estén trabajando en el sector del marketing y la estrategia digital.