La Comarca del Bajo Aragón apoya a nuevos emprendedores a través de una línea de subvenciones.


Potenciar el emprendimiento y el autoempleo en los municipios pequeños, es uno de los objetivos del Área de Despoblación y Empleo de la institución comarcal.

Alcañiz 19 de Diciembre de 2019.


El Área de Despoblación y Empleo de la Comarca del Bajo Aragón considera prioritario apoyar a emprendedores con proyectos que permitan autoemplearse en el medio rural, así como priorizar aquellas iniciativas generadoras de actividad que se impulsen en los municipios más pequeños y/o que estén lideradas por mujeres.


El pasado mes de octubre se convocó una línea de subvenciones cuyo objetivo es financiar la inversión inicial a los emprendedores que se estableciesen como trabajadores autónomos, bajo cualquier forma jurídica en un municipio de la Comarca del Bajo Aragón.
Las ayudas, que se han aprobado en Junta de Gobierno, se han otorgado bajo el régimen de concurrencia competitiva, valorando prioritariamente, que los proyectos estén ubicados en municipios pequeños, el autoempleo femenino y de los jóvenes, así como la generación  de puestos de trabajo.


El consejero delegado del Área, José Manuel Insa, considera prioritario el apoyo al sector empresarial comarcal como generador de empleo, pero incide en que para próximas convocatorias, hay que potenciar aún más el trato de favor positivo hacia los emprendedores de los municipios más pequeños de la Comarca, ya que tienen mayores dificultades para llevar adelante un proyecto.


También destaca el elevado porcentaje de mujeres jóvenes emprendedoras con respecto al total de solicitudes recibidas, lo que pone de manifiesto el incremento del autoempleo como alternativa viable en el mercado laboral y ello favorece el asentamiento de la población de nuestra comarca.


La cuantía total prevista para las subvenciones convocadas es de 30.000,00 €, concediéndose 5.000,00€ a los 6 proyectos que han obtenido mayor puntuación.