Los Consejeros de la Comarca del Bajo Aragón, destinarán sus retribuciones a la lucha contra el COVID 19.

 

 

La institución comarcal sigue trabajando día a día, tomando medidas contra esta pandemia.

 

 

 

En Alcañiz, 11 de Mayo de 2020.- Nos encontramos ante un estado de alarma, que dura ya casi 9 semanas, debido a la grave pandemia que estamos sufriendo.

 

La Comarca del Bajo Aragón, desde el primer momento, se ha adaptado ante esta situación, tomando las medidas necesarias desde todos sus departamentos. El teletrabajo, es una de las primeras medidas, que se llevaron acabo, para que los trabajadores que se desplazan desde otros municipios para acudir a su puesto de trabajo pudieran evitarlo y trabajar desde casa.

 

Ante esta situación, los Servicios Sociales, han tenido que redoblar sus esfuerzos, y aunque la instalación esté cerrada al público, este servicio se sigue prestando físicamente desde la sede comarcal para atender todas las necesidades de los ciudadanos, con la secretaria interventora a la cabeza.

 

El Presidente de la institución, no ha fallado ni un solo día, para coordinar todas las situaciones, y medidas que se están llevando acabo desde la Comarca, teniendo reuniones prácticamente todas las semanas con el CECOP del Gobierno de Aragon, reuniones comarcales con Cruz Roja, técnicos de los Servicios Sociales, Teniente de la Guardia Civil, Ayuntamiento de Alcañiz, Director Provincial de Medio ambiente, y mantiene comunicación casi diaria con la Dirección del hospital, así como informando continuemante de medidas y otros asuntos a todos los Alcaldes de la Comarca.

 

Pero también, y desde hace unas seis semanas se está realizando reuniones con los portavoces de todos los partidos políticos de la institución Comarcal.

En estas reuniones, se les informa de todas las medidas que se están adoptando desde la Comarca, así como todos los temas y acciones a seguir, que se trasladan desde el CECOP, y de los temas tratados el el UCOCAL comarcal.

En ellas también se está trabajando por parte de todos los partidos en buscar medidas consensuadas que podamos llevar acabó, con el fin de ayudar a las personas más vulnerables, y los sectores más afectados por esta situación.

 

En esta última semana, desde la Comarca del Bajo Aragón, se ha llegado a un gran acuerdo por parte de todos los partidos políticos, de destinar todas las aportaciones económicas que perciben los 35 Consejeros comarcales a todo que este relacionado con las medidas a llevar a cabo sobre el COVID19, desde que se inició el estado de alarma, hasta que se vuelva a la normalidad.

 

El Presidente de la Comarca, ya había tomado la decisión personal de aportar una cantidad economía de su salario un mes antes, y que también irá destinado a colaborar en todos los gastos que está institución está llevando a cabo relacionados con el COVID 19.