Se celebrá la primera Comisión Consultiva de alcaldes de la Comarca del Bajo Aragón tras la declaración del estado de alarma.

 

 

 

En Alcañiz, 29 de Mayo de 2020.- En el día de ayer se celebró la primera comisión consultiva de alcaldes de la Comarca del Bajo Aragón, órgano integrado por todos los alcaldes de las entidades locales de la Comarca, tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de Marzo.

 

La misma tuvo lugar vía Zoom.

 

Entre los puntos del orden del día tratados se encontraban los siguientes;

 

Situación de las fiestas patronales por la Declaración del Estado de Emergencia por el COVID 19.

Situación de la apertura de las piscinas recreativas municipales por la Declaración del Estado de Emergencia por el COVID 19.

Situación de la apertura de las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo por la Declaración del Estado de Emergencia por el COVID 19 .

 

En relación al tema de la celebración de las fiestas patronales de las diferentes localidades, durante la comisión existió unanimidad entre todos los alcaldes de no celebrar las mismas, tal y como se venían celebrando hasta ahora.

 

Se deja en potestad de cada Ayuntamiento la posibilidad de realizar algún acto simbólico, siempre manteniendo las medidas marcadas por DGA y sanidad.

 

 

En el segundo punto a tratar, la apertura de las piscinas recreativas municipales, hay que tener en cuenta la diferencia existente entre las instalaciones de cada municipio.

 

Al fina será cada ayuntamiento el que decida si procede a su apertura o no, se da libertad de elección.

 

En este aspecto la mayoría de los alcaldes coincidieron que es complicado poder abrir sus instalaciones cumpliendo la normativa y medidas fijadas por la DGA y Sanidad.

 

En cuanto al tercer punto, el tema de la apertura de las Escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal, existen directrices claras desde DGA y Educación, que indican que no se abrirán las mismas hasta el curso que viene.