La Comarca del Bajo Aragón crea 5 Mesas informativas especiales para paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

Los ámbitos en los que se va a trabajar son; PYMES, Agricultura y Ganadería, Comercio, Servicios Sociales y Turismo.

 

 

En Alcañiz a 29 de Junio de 2020.- El pasado Jueves 25 de Junio se reunió en sesión plenaria el consejo de la Comarca del Bajo Aragón. Dicha sesión se realizó vía zoom, y pudo verse por streaming desde las redes sociales.

 

Entre los diferentes puntos del orden del día tratados cabe destacar la creación de 5 comisiones especiales COVID, para poder realizar una valoración real e “in situ” del mapa socio-económico de los municipios de esta Comarca, y buscar las posibles soluciones para cada uno de los sectores económicos y sociales de nuestro territorio.

 

Estás mesas además de ser presididas por el Presidente comarcal; Luís Peralta Guillén, tendrán como presidentes a los diferentes portavoces de los partidos políticos con representación en la institución.

 

Las mesas de trabajo creadas son;

 

PYMES; presidida por Jose Manuel Insa Vallés

AGRICULTURA Y GANADERÍA; presidida por José Miguel Celma Belmonte.

COMERCIO; presidida por Javier García Calatrava.

• SERVICIOS SOCIALES; presidida por Aitor Clemente Guillen

TURISMO; presidida por Francisco José Lahoz Celma

 

Desde estas comisiones se han puesto a trabajar desde ya, manteniendo contacto con los diferentes sectores externos relacionados con estos ámbitos de trabajo.

 

Se están manteniendo diferentes reuniones para ver la realidad con la que nos encontramos en nuestra Comarca, ante esta crisis sanitaria, tanto social, como económica, y poder desde la institución comarcal, buscar posibles soluciones para nuestro territorio.

 

Durante el pleno también se trataron los siguientes temas;

- Aprobación Plan de Racionalización Del Gasto Corriente para 2020

- Aprobación si procede de la Modificación 4/2020 Suplemento de Crédito con cargo a Transferencia de Crédito sustitución ITS RSU

- Estudio y aprobación, si Procede de la Ordenanza General de Subvenciones de la Comarca del Bajo Aragón