40.000 € para apoyar la Cultura en el Bajo Aragón

 

 

 

El área de cultura del Consejo Comarcal pone en marcha una nueva edición de la campaña Culturalia.

 

 

Alcañiz, 27 de Julio de 2020:

 

La Comarca del Bajo Aragón destina 2.000 mil euros a cada uno de los veinte municipios de la delimitación comarcal para la programación de actividades culturales a través de su campaña Culturalia.

 

CULTURALIA  es el nombre de la  campaña cultural que impulsa, financia  y coordina el área de Cultura del consejo comarcal  con  el doble propósito de ampliar la oferta cultural en nuestro territorio y de complementar las actividades que de esta materia se vienen realizando en los municipios de la Comarca del Bajo Aragón.

 

El ámbito cultural,es un sector de los mas castigados durante esta pandemia y desde la institución comarcal se quiere seguir apoyando a este sector.

 

En esta edición de la campaña Culturalia, en la medida de lo posible se va a tratar con grupos aragoneses y en todas las actuaciones deberán cumplirse a rajatabla los protocolos de seguridad Covid, siendo los ayuntamientos los responsables del cumplimiento de estos protocolos.

 

La actuaciones programadas van dirigidas a la población local con un enfoque intimista, huyendo de la masificación y de los espectáculos festivos.

 

En este aspecto no está previsto hacer publicidad de las actuaciones para evitar el efecto llamada.

 

Además de esta campaña, en este momento se está produciendo una actividad cultural “Made in Bajo Aragón” creada y puesta en escena por personas del territorio que verá la luz después del verano.

 

Con estas acciones la Comarca del Bajo Aragón continúa con su labor haciendo llegar la cultura de nuestros pueblos.