El pleno de la Comarca del Bajo Aragón, aprueba por unanimidad modificaciones presupuestarias para apoyar a los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, la cultura y la lucha contra el COVID 19.

 

 

En Alcañiz, a 31 de Julio de 2020.- En el día de ayer se reunió en sesión plenaria el consejo de la Comarca del Bajo Aragón. Dicha sesión se realizó vía zoom, y pudo verse por streaming desde las redes sociales.

 

Entre los diferentes puntos del día tratados, cabe destacar el estudio y aprobación de modificación de crédito con cargo a remanente de tesorería para gastos generales, Subvenciones a ayuntamientos, bibliotecas y entidades culturales.

 

En concreto se van a destinar la cantidad de 64.000,00 eu para los Ayuntamientos de la Comarca del Bajo Aragón de menos de 1.000 habitantes, concretamente 4.000,00 euros por población para gastos corrientes.

 

Siguiendo con su línea de apoyo a la cultura, la comarca del bajo Aragón va a destinar la cantidad de 16.000,00 euros para las Bibliotecas de los municipios.

 

Así mismo se aportará 1.000,00 euros al Convenio del Tambor y el Bombo, 3.000,00 euros al Centro Buñuel Calanda y 2.000,oo euros al Parque Cultural del Maestrazgo, recién introducido nuevamente, en la red de Geoparques de la Unesco, y donde 10 municipios de la Comarca forman parte del mismo. De esta forma se pretende seguir apoyando a las Entidades culturales.

 

Por otra parte también se aprobó modificación de inversiones financieramente sostenibles relacionada con el COVID 19, por importe de 32.000,00 eu, que irán destinados, a equipos y productos de protección para el personal de la Comarca del Bajo Aragón y para Ayudas de urgencia, tan necesarias durante esta crisis sanitaria.

 

Por otra parte también se aprobó la modificación del Reglamento orgánico de la Comarca, para permitir que los plenos, reuniones de la Juntas de Gobierno y comisiones de los consejeros comarcales, se puedan realizar por videoconferencia, mientras continúe

la crisis sanitaria producida por el COVID 19.

 

La situación actual hace que se tome esta medida, siguiendo con las indicaciones del Salud, para preservar la salud de los asistentes.

 

Destacar que estos puntos fueron aprobados por unanimidad por todos los partidos políticos que conforman el pleno comarcal.