La Comarca del Bajo Aragón vuelve a mostrar su apoyo a la Asociación Semana Santa del Bajo Aragón y a la Asociación Parque Cultural del Maestrazgo.

 

 

La institución comarcal ha firmado convenios de colaboración con ambas asociaciones.

 

En Alcañiz, a 28 de Octubre de 2020.- Un año más la Comarca del Bajo Aragón ha mostrado su apoyo a la Asociación Semana Santa del Bajo Aragón y a la Asociación Parque Cultural del Maestrazgo, mediante la firma de dos convenios de colaboración con estas entidades.

En la firma del Convenio de colaboración con la Asociación de la Semana Santa del Bajo Aragón, estuvieron presentes, el Presidente de la Comarca, Luís Peralta Guillén y el Presidente de la Asociación, Fernando Jesús Galve Juan.

Ambas entidades trabajan por divulgar y preservar una de las señas de identidad del territorio bajoaragonés, la Semana Santa, así que dicho documento plasma la cantidad de 1.000 euros que la Comarca destinará a financiar labores divulgativas de la Semana Santa de los municipios que forman parte de la Asociación.

La institución comarcal tiene asumidas competencias en materia de “turismo” y de “patrimonio cultural y tradiciones” y la Semana Santa es sin duda un atractivo turístico importante. Estamos ante una fiesta declarada de interés turístico internacional y el toque del tambor y el bombo se ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La Semana Santa es una tradición heredada de nuestros antepasados por la que tanto las instituciones como las asociaciones tienen la obligación de mantener y mejorar si cabe.

Por otra parte, a la firma del convenio con la Asociación Parque Cultural del Maestrazgo, además del presidente comarcal, acudió María del Carmen Soler Monfort, presidenta de la Asociación.

El Parque Cultural del Maestrazgo se configura en torno al río Guadalope y sus afluentes, abarcando 43 municipios siendo los del Bajo Aragón los siguientes:

Aguaviva, Alcorisa, Berge, La Cañada de Verich, La Ginebrosa, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote y Seno.

Además, el Parque Cultural del Maestrazgo, por sus valores geológicos y paleontológicos, presentes en su amplio territorio, ha sido reconocido como GEOPARK, por la Unión Europea (EUROPEAN GEOPARK NETWORK) y por la UNESCO (GLOBAL GEOPARK NETWORK) .

La firma del Convenio, por 2.000,00 eu, tiene por objeto promoción del Geoparque del Maestrazgo, Geoparque Mundial de UNESCO y para el mantenimiento de su dominio web.

Con la firma de estos dos convenios la Comarca del Bajo Aragón pretende apoyar dos valores importantes como son,  el toque de nuestro tambores, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y parte de nuestro territorio, que forma parte de la red global de la Unesco , mostrando su interés en perpetuar la calidad de nuestras tradiciones más arraigadas.

Firma del Convenio con la Asociación Semana Santa del Bajo Aragón.

 

 

Firma del Convenio con la Asociación Parque Cultural del Maestrazgo.

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail