La Comarca del Bajo Aragón y la Agrupación de voluntarios de protección civil"Salvamento Bajo aragón", firman su convenio de colaboración para el año 2021.

 

Alcañiz, 01 de Febrero de 2021.

La Comarca del Bajo Aragón y la agrupación de voluntarios de protección civil, “Salvamento Bajo Aragón” firmaron el pasado Viernes 29 de Enero, convenio de colaboración para el año 2021, en presencia del Presidente de la comarca del Bajo Aragón; Luís Peralta Guillén, y el consejero de Protección Civil de la institución comarcal, Alfonso Palos Sinués.

Dicho convenio, apoya la actividad de la Agrupación Salvamento Bajo Aragón, y define los mecanismos de activación de la agrupación tanto en casos de emergencia como en los preventivos solicitados por Ayuntamientos y entidades del territorio.

La Comarca se compromete a aportar la cantidad anual de 2.000€, como máximo, para el funcionamiento ordinario y gasto corriente de la Agrupación de Voluntarios, y también asume directamente todos los gastos relacionados con los vehículos asignados a Protección Civil, los correspondientes seguros y otros gastos fungibles que la agrupación necesite para su funcionamiento ordinario.

La Agrupación, por su parte, deberá llevar a cabo las actuaciones definidas en el Plan Comarcal de Protección Civil, cumplir la finalidad para la que se concede la subvención y destinar la cuantía aportada a los fines propios de la Protección Civil.