La Comarca del Bajo Aragón mejorará las instalaciones de su servicio social de base en la localidad de Calanda, invirtiendo en su climatización un valor estimado de 40.623 €.

 

 

En Alcañiz, 08 de Febrero de 2021.-

La Comarca del Bajo Aragón quiere renovar en las instalaciones del local sito en la Calle San Jorge n.º 2 de Calanda, donde tienen sus oficinas los servicios sociales y la agencia de desarrollo local de la entidad comarcal, en esta localidad.

Dicho local esta cedido por el Ayuntamiento de Calanda para que se pueda prestar estos servicios tan necesarios en todo nuestro territorio.

Para ello la entidad comarcal va a sacar a licitación contrato para su climatización.

El valor estimado de la actuación será de 40.623,71€.

Se pretende de esta forma conseguir que el entorno de trabajo y de prestación de servicios, se realicen cumpliendo la normativa relativa a los centros de publica concurrencia para la prestación de servicios de carácter personalísimo, como son la atención a personas vulnerables, en riesgo de exclusión social y el desarrollo del resto de funciones de los centros de servicios sociales.

Actualmente el Servicio social de Base de Calanda trabajan 2 Trabajadoras sociales que atienden a los municipios de Calanda, Foz Calanda, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, La Codoñera, Castelserás, Valdealgorfa y Belmonte de San José.

También cuenta con un Auxiliar administrativo a 1/2 jornada y 1 Educadora Social compartida con Alcorisa, además de la Psicóloga y la Educadora Familiar que atienden casos de toda la comarca de manera presencial en todas las sedes.

Hay que destacar que en el Servicio Social de Calanda, a día de hoy hay un total de 2082 expedientes en alta, y desde su servicio de intervención familiar atiende a 7 familias y 14 menores, además realizan acciones de intervención comunitaria en poblaciones atendidas por este servicio , manteniendo una coordinación constante con los recursos  e instituciones del territorio, como por ejemplo, colegios de infantil y primaria, Institutos, centros ocupacionales.....

Desde el área de desarrollo local, también se prestan sus servicios en esta sede de la localidad de Calanda.