La Comarca del Bajo Aragón apoya la inserción en el mercado laboral de las personas con riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno.

 

En Alcañiz, 17 de Febrero de 2021.- En el día de ayer se firmó convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón y la Fundación San Ezequiel Moreno.

En la firma han estado presentes Luís Peralta Guillen, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón e Inés Cebolla Pérez, Directora Gerente de la Fundación San Ezequiel Moreno.

El objetivo fundamental de la Fundación San Ezequiel Moreno es mejorar la empleabilidad y la inserción socio- laboral de las personas con riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad, así como la gestión de diversidad cultural y acciones de codesarrollo.

Mediante este convenio la institución comarcal pone a disposición de la Fundación, de forma gratuita, un espacio en su sede, para que pueda ejercer sus actividades en el territorio de la Comarca, durante 12 meses prorrogables.

Así pues entre las actividades que la fundación San Ezequiel Moreno, realizará en nuestra comarca, se encontrarán la de facilitar Información y asesoramiento especializado a la Comarca del Bajo Aragón y a los Ayuntamientos que la integran, sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos que se requiera, prestación del asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar.

Así mismo realizará un estudio de los puesto a cubrir, así como la preselección de las personas candidatas que considere idóneas para los puestos de trabajo ofrecidos por la Comarca, realizando además un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo de la Comarca, prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral.

En cuanto a la Comarca con la firma de este convenio, demuestra su firme apuesta de colaborar con la inseción de los colectivos con especiales dificultades de inserción, así como de los jóvenes desempleados en situación o riesgo de exclusión social que residen en nuestra comarca, facilitando su incorporación al mercado laboral.