La Comarca del Bajo Aragón quiere animar a los jóvenes a “recrear” edificios emblemáticos de nuestra Comarca.

 

El servicio de juventud comarcal prepara un servidor de Minecraf para que los más jóvenes puedan desarrollar proyectos de recreación de nuestros edificios.

 

En Alcañiz, 29 de Marzo de 2021.- El Servicio de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón sigue realizando actividades que beneficien e impliquen a los jóvenes de nuestra Comarca.

En esta ocasión se quiere crear un servidor privado del videojuego Minecraft, en el cual se enseñarían a construir edificios emblemáticos de la Comarca, por monitores especializados.

Minecraft es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales consiste en la construcción libre mediante el uso de cubos con texturas tridimensionales, el cual está indicado para potenciar entre otros aspectos la creatividad, la visión espacial, relajación, concentración, capacidad de razonamiento, superación personal...

Además de enseñar nuestro patrimonio.

A través de este servidor los jóvenes trabajarían habilidades y conceptos básicos de este videojuego, como son;

 

1. Introducción al minecraft:

*Qué es

*Historia

*Versiones

*Multijugador

2. Conocimientos básicos:

*Sistema del modo creativo

*Guardar inventarios

*Pestañas del inventario

*Biomas

*Bloques

*Comandos de la plot.

 

Tras los cuales los participantes realizarán una copia de la edificación de nuestra Comarca que hayan elegido, premiándose al primer, segundo y tercer mejor participante.

El taller se plantea para un máximo de 16 jóvenes entre 12 hasta 35 años.

Desde la institución comarcal se va a preparar una sesión piloto, para ver la aceptación de esta nueva actividad entre nuestros jóvenes.

El objetivo de esta actividad es dinamizar el territorio de la Comarca socio-culturalmente teniendo en cuenta a los jóvenes que la integran, fomentando la realización de actividades demandadas por estos.