Un verano lleno de deporte en la Comarca del Bajo Aragón.

La institución comarcal presenta sus actividades deportivas para este verano, y el III Reto Kilómetros por alimentos que se realizará en localidad bajoaragonesa de Castelserás.

 

En Alcañiz, 17 de Junio de 2021.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades deportivas de verano que organiza la Comarca del Bajo Aragón, un año más marcadas por las recomendaciones fijadas por sanidad para evitar la propagación del COVID 19.

En la presentación han estado presentes; Luís Peralta Guillen , Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y Eduardo Orrios Senli, Consejero de deportes de la institución comarcal.

Las actividades ofertadas este verano son; Natación, Aquagym, Diverrural, Actividad Física Adultos, y actividades en la naturaleza.

Todas las sesiones serán de 45 minutos.

El número de alumnos en cada grupo será reducido, en función de la legislación sanitaria vigente, y en todo caso se deberán respetar las siguientes recomendaciones sanitarias;

• Es obligatorio el acceso a las actividades con mascarilla.

• No se permitirá el acceso de familiares y/o acompañantes, al interior de las instalaciones cerradas.

• No se permitirá el acceso al recinto ni la participación en actividades a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria.

• Cualquier ausencia a la actividad deberá ser inmediatamente comunicada para conocer la causa y proceder oportunamente en caso necesario.

• Se deberán facilitar datos de contacto a los responsables de la actividad (nombre, teléfono y dirección)de los adultos responsables del menor, con quienes contactar en caso necesario.

• Los niños deberán acudir por la mañana desde sus casas habiéndose dado protección solar. En ningún caso se les podrá poner protección solar en la instalación.

• Para cualquier otra recomendación no reflejada en este espacio,se atenderá a las normas aprobadas por las autoridades sanitarias.

El plazo límite de inscripción para las actividades será el Lunes 28 de Junio.

Para formalizar la inscripción se deberá rellenar la ficha adjunta con todos los

datos indicados, y enviarla por correo electrónico a la dirección:

deportes@bajoaragon.es

O por whatsapp al teléfono 669735247, enviando la hoja de inscripción ó los

siguientes datos: Nombre y apellidos / Actividad / Teléfono / Localidad.

 

Puedes descargar el folleto informativo aquí.

 

Así mismo, también se ha presentado el III Reto del evento solidario “Kilómetros por alimentos”, evento promovido por los servicios sociales, juventud y deportes de la Comarca del Bajo Aragón, que tendrá lugar el próximo 27 de Junio en la localidad de Castelserás.

Como ya sucedió en los retos anteriores celebrados en Mas de las Matas y Valdealgorfa, los kilómetros recorridos por los participantes serán cambiados por kilos de alimentos, que parte se donarán a instituciones benéficas y otra parte serán gestionados por los Servicios Sociales de la Comarca para las familias que lo precisen.

En este caso la salida y la meta será en la Plaza del puente, y se realizará el siguiente recorrido;

• Plaza del Puente.

• Calle Rosario.

• Camino paralelo a la carretera que baja al río.

• Camino del Río.

• Subida a la Plaza del Puente

En total 1.200 mts de circuito.

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace

https://bit.ly/3zhoieJ

 

Con este proyecto se desea poder llegar al mayor número posible de nuestros jóvenes, y que participen en este reto solidario, y se pueda obtener el máximo de alimentos para las familias más necesitadas de nuestra Comarca.