La Comarca del Bajo Aragón celebra su III Reto solidario Kilómetros por alimentos en Castelserás, con una contribución de 478 kilos de alimentos.

 

En Alcañiz , 28 de Junio de 2021.- El pasado Domingo 27 de Junio se celebró en la localidad bajoaragonesa de Castelserás el III Reto solidario de la Comarca del Bajo Aragón Kilómetros por Alimentos.

En este evento promovido por los servicios sociales, juventud y deportes de la Comarca del Bajo Aragón, los kilómetros recorridos por los participantes son cambiados por kilos de alimentos, que parte se donarán a instituciones benéficas y otra parte serán gestionados por los Servicios Sociales de la Comarca para las familias que lo precisen.

La salida y la meta fueron en la Plaza del puente, y transcurrió en el siguiente recorrido;

• Plaza del Puente.

• Calle Rosario.

• Camino paralelo a la carretera que baja al río.

• Camino del Río.

• Subida a la Plaza del Puente

En total 1.200 mts de circuito.

Como en las anteriores ediciones celebradas en Mas de las Matas y en Valdealgorfa, fueron muchas las personas que quisieron participar. En esta ocasión fueron 65 los participantes, que recorrieron un total de 478 km.

En total, entre los tres retos ya celebrados, se han recorrido alrededor de 1.624 kilómetros que se han traducido en 1.624 kilos de alimentos.

Los próximos retos se celebrarán en Calanda y en Alcorisa, en fechas aún por determinar.

Con este proyecto se desea poder llegar al mayor número posible de nuestros jóvenes, y que participen en este reto solidario, y se pueda obtener el máximo de alimentos para las familias más necesitadas de nuestra Comarca.