Album fotográfico de la familia Buñuel el domingo 19 de abril a las 10:30 en el marco del festival de Málaga cine-español 2009

Alcañiz, 17 de abril de 2009

Entre otros, está prevista la asistencia de: Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Carmelo Romero, director del Festival de Málaga, Ramón Miranda, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Manuel Royo, Alcalde de Calanda, Juan Luis Buñuel, cineasta, Luis Alegre, colaborador del Festival, Javier Espada, comisario de la exposición, Ian Gibson, biógrafo y las actrices Asunción Balaguer, Margarita Lozano y  Silvia Pinal.
Además actuará un grupo de Tambores de Calanda 
La exposición se podrá visitar hasta el 25 de abril
 + info: [ http://www.festivaldemalaga.com/2009/ ]     
La exposición Álbum fotográfico de la familia Buñuel recoge casi un centenar de fotografías que Buñuel atesoraba a modo de recuerdos en el archivo personal de la familia Buñuel, mostrando el lado más desconocido e íntimo de uno de nuestros grandes cineastas. En ellas encontramos a la familia Buñuel y a compañeros de viaje de la talla de Dalí, Lorca, Calder, Jean Cocteau o Carlos Saura.
 
También en el marco Festival de Málaga se proyecta la película “El último guión. Buñuel en la memoria” el domingo 19 de abril. El Último Guión es un recorrido físico y sentimental por la vida de uno de los más importante cineastas y pensadores de la historia del siglo XX, Luis Buñuel. Un peregrinaje protagonizado por Juan Luis Buñuel, su hijo primogénito, acompañado de Jean Claude Carrière, guionista y amigo, rememorando cronológicamente episodios de su vida desde los lugares en que transcurrieron. Un viaje que comienza en su Calanda natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo, Paris, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones íntimas entre ellos dos y con otros amigos en las que se descubren historias previamente recogidas en el libro de memorias Mi último suspiro  junto a otras contadas por vez primera.