Bibliopiscinas Viajeras

 

                                                                           

La Comarca del Bajo Aragón  pone en funcionamiento  la campaña de BIBLIOPISCINAS  VIAJERAS del año 2010 que dará comienzo el próximo día 12 de julio. Se trata de un servicio gratuito que combina  diversión y  lectura.

De la mano de un animador los usuarios de las piscinas municipales seleccionadas podrán disponer de un servicio de préstamos de libros y revistas así como de diversas actividades de animación a la lectura.    

La Bibliopiscina viajará  de forma itinerante a las localidades de: La Mata de los Olmos, Foz Calanda, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y La Codoñera, El servicio se prestará  de lunes a viernes (un día por localidad) desde   el 12 de julio al 15 de agosto de 2010 en horario de tarde.

Es importante destacar la colaboración prestada por las bibliotecas municipales de Alcañiz, Alcorisa y Calanda que han cedido los lotes de libros y revistas que viajaran por nuestro territorio este verano.  Por su parte el Área de Cultura asume la financiación de los gastos de las bibliopiscinas de  estos municipios que, también, entran en funcionamiento la próxima semana.   

La campaña de Bibliopiscinas viajeras se enmarca en la programación que lleva a cabo  la Comarca del Bajo Aragón  dirigida al fomento de la lectura  bajo la denominación de BIBLIOCOM  y que, en coordinación con las Bibliotecas municipales, permite ofrecer a lo argo del año diferentes actividades como cuenta cuentos, encuentros con autor etc.   

Más información: Consejería de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón.

978-834386