Turismo

 

 

 

¡ Bienvenido a la Comarca del Bajo Aragón !

Rural, de interior, cultural, deportivo o gastronómico son algunas de las variantes turísticas que el viajero puede encontrar en este territorio. Arte, historia, festividades de renombre internacional, parajes y entornos, alojamientos y restaurantes hacen de esta tierra un lugar atractivo para el visitante.

La variedad de paisajes del Bajo Aragón suponen para el viajero una magnífica oferta visual. Desde lo llanos, con sus frutales y olivos, a las estribaciones montañosas el paisaje se nos abre en pistas, caminos y senderos donde disfrutar de actividades al aire libre a lomos de una bicicleta, un caballo o a pie.

Nuestra Comarca ofrece al viajero una oferta gastronómica variada y de calidad, en la que, las afamadas Denominaciones de Origen Melocotón de Calanda y Aceite del Oliva del Bajo Aragón son sus mejores tarjetas de visita.

 

 

 

 

 

La tradición festiva en el Bajo Aragón nos habla de fiestas y ritos ancestrales paganos que con el paso del tiempo se cristianizaron acabando tal y como las hoy las conocemos. Ritos relacionados con el fuego, el agua, procesiones y romerías y, como no la famosa y celebrada Semana Santa del Bajo Aragón, dan un fuerte caracter a esta tierra.  Las difrentes recreaciones históricas que se vienen realizando en nuestros pueblos y que cada día atraen a un mayor número de personas permiten al viajero realizar un paseo por la historia pasando por los primeros años de nuestra era, la Edad Media o el Siglo de Oro.

 

 

Los alojamientos y Casas de Turismo Rural harán que la estancia en la zona sea más placentera, permitiendo que nos aislemos de las prisas y los ruidos, disfrutando de la hospitalidad de esta tierra.

 

La Oferta Cultural queda plasmada en la multitud de actos, festivales y conciertos que anualmente se organizan en el territorio comarcal.  La extensa oferta expositiva hará las delicias del visitante inquieto.

 

 

 

 

 

La enorme tradición automovilística de nuestro territorio queda plasmada en Motorland el lugar perfecto para los amantes del motor.

 

Descubra en el menú de la derecha todo lo que nuestra Comarca le ofrece.